Hola soy Don Zopp y el tema de hoy es:
¿Cómo sacarle mayor potencial al marketing para constructoras?

Estamos en la era digital. Ahora todas las empresas ya no solo están apuntando al marketing tradicional sino que le están metiendo la ficha al mundo digital. Puntualmente hablando del marketing para constructoras, la competencia cada vez es más estrecha.

Las personas están cansadas de leer y leer lo mismo de siempre. “Venta de apartamentos en X ciudad, precios al alcance de tu bolsillo, con zonas sociales para toda la familia” y bla bla bla. En este momento es donde el marketing para constructoras debe dar un vuelco.

En lugar de comunicar el producto como tal…¿por qué no mejor comunicar las experiencias que las personas podrán tener allí? ¿los momentos y espacios que podrán disfrutar en familia?

Es que no es lo mismo decir: Venta de apartamentos en Bogotá con piscina y zonas sociales; a decir: En tu próximo hogar encontrarás la mejor forma de disfrutar cada día como si fuera fin de semana con una divertida piscina climatizada con vista horizonte…

Lo que quiero decir con esto, es que hoy es más importante tocar el dolor o la necesidad del consumidor, más que ofrecerle el producto mismo y para lograrlo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. 

¿Cómo hacer  marketing para constructoras con buenos resultados?

Hay muchas formas para hacer estrategias de marketing digital que ayuden a tener buenos resultados para las empresas constructoras. Pero sin duda, la estrategia más efectiva es la que se haga con La metodología de Inbound Marketing se especializa en capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser utilizados por la fuerza comercial para cerrar negocios. Y como se centra en las necesidades del consumidor, se crean contenidos valiosos para atraerlos al sitio web y posteriormente recibir sus datos de contacto.

Todo lo anterior se logra con una serie de tácticas y herramientas que completan una potente estrategia de marketing para constructoras. 

Crea contenido de valor para atraer a tu público objetivo:

Como lo hablé antes, debes centrarte más en los beneficios más que en el producto o servicio que vendes como tal. 

Encuentra la mejor forma para comunicarlo por redes sociales, por artículos SEO (para posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda), para las pautas en Facebook, Instagram o Google; incluso mediante correos electrónicos o mensajes de texto.

¡Pero espera! 

¿Cómo vas a saber qué tipo de contenido crear si no conoces a tu cliente ideal? Es aquí donde entra la importancia de tener claridad sobre el buyer persona.
¿A quién le vas a vender? ¿cuáles son sus intereses, sus necesidades, sus dolores que deben ser resueltos? ¿Cuál es su edad, cómo está conformada su familia, cuánto gana?

Saber a quién le apuntas es primordial para tu estrategia de marketing para constructoras. Si tienes varios perfiles de compradores, es importante crear contenidos especializados para cada uno de ellos.

Con todo lo anterior lo que buscamos es siempre llevar tráfico a tu sitio web que es donde tendremos la moneda de cambio con la metodología; en este caso son los formularios para captar datos de las personas y empezar a generar las bases de datos, que luego serán gestionadas por la fuerza comercial de la constructora.

Para esto, es crucial contar con un software de Inbound Marketing como donde puedas tener el consolidado de toda la base de datos, saber desde qué canal digital o tradicional llegaron los prospectos, enviarles flujos automáticos de acuerdo a sus intereses y llevar toda la trazabilidad de lo que hacen cuando ingresan a tu sitio web. Esto y más lo permite el software de inbound para tu estrategia de marketing para constructoras.


¿Qué beneficios ofrece Ingenius en el marketing para constructoras?

  • Puedes consolidar en un mismo lugar toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta postventa.
  • Perfilar los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos mediante flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo para ti. 
  • Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
  • Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por cuál canal digital llegaron, para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias etc.
  • Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real. 
  • Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores.

En Zopp Digital nuestro foco es automatizar el departamento de mercadeo y ventas con estrategias de marketing para constructoras generando valor.

Si quieres saber más sobre la metodología de Inbound Marketing y cómo puede ayudarte en los procesos comerciales en tu empresa,

¡Nos vemos! 

This content was originally published here.