Por qué aprendemos más cuando nos divertimos

RSi les preguntaras a tus hijos o alumnos qué piensan sobre asistir a clases o estudiar, posiblemente su respuesta sea ‘es aburrido’; actitud que frecuentemente experimentan los jóvenes ante los temas relacionados con la educación. Pero, te has preguntado cuáles pueden ser las circunstancias por las cuales a los estudiantes les resulta molesto estudiar. ¿A qué crees que se deba?

Hay tres posibles razones que propician un ambiente de aprendizaje estresante o poco motivador para los alumnos: los modelos de educación tradicional, los métodos o estrategias de enseñanza en el aula y la formación que recibe el estudiante en el ambiente familiar; estos factores intervienen directamente en la actitud de los estudiantes ante la escuela. Al respecto, algunas instituciones educativas y docentes trabajan en el diseño de estrategias que promuevan el aprendizaje a través de actividades lúdicas y atractivas para los estudiantes.

Partiendo de que el cerebro aprende con mayor facilidad cuando las personas se encuentran motivadas, las estrategias que promueven la diversión durante el proceso de enseñanza-aprendizaje proponen realizar actividades que generen emociones positivas para ayudar al estudiante a crear vínculos afectivos con los temas que debe comprender y recordar.

A continuación encontrarás algunas sugerencias prácticas para crear un ambiente de aprendizaje que utiliza el humor como un medio para cambiar el estado de ánimo de los estudiantes, y de esta manera promover el aprendizaje.

.

Event Info

  • Location:
  • Date: 25 MARZO 2020
  • Time: 10:00 am - 01:00 pm
  • Phone: 01234567899