La labor del docente es primordial

Para la formación de un ser humano y para la construcción de la sociedad. Tener en las manos la tarea de transmitir conocimiento y potenciar las habilidades de una persona es una gran responsabilidad. Por ello, es necesario reflexionar sobre las virtudes que debe tener un docente para propiciar el aprendizaje de sus estudiantes, sobretodo en épocas como esta donde la información y la comunicación están al alcance de todos.

  1. Mente abierta

Cada día es un reto en la vida escolar del docente, por lo que no todo está aprendido. Con el objetivo de brindar a tus alumnos las condiciones idóneas para aprender, debes conocer y evaluar los acontecimientos del día a día, identificando de qué manera los contextos sociales, culturales o religiosos podrían relacionarse con el tema que vas a enseñar. De esta manera, podrás analizar las situaciones, adaptar tus estrategias y resolver problemas junto con tus estudiantes.  

  1. Comunicativo

Escuchar y platicar con tus estudiantes te permitirá conocer la forma en que aprenden, así como los posibles problemas que enfrentan, los cuales en ocasiones dificultan su desempeño académico. Genera un ambiente flexible en el que mantengas una comunicación constante con tus estudiantes, así podrás evaluar tu clase y dirigir tus estrategias de enseñanza, con conocimientos de causa.

  1. Paciente

Analizar el comportamiento y ritmo de aprendizaje de tus estudiantes te permitirá adaptar tu clase a sus necesidades. Recuerda que el modo y el tiempo para comprender un tema o para dominar una habilidad es diferente en cada persona; sin importar cuántas veces lo intenten, ayúdalos a aprender de sus errores, guíalos y retroaliméntalos.

Event Info

  • Location:
  • Date: 25 MARZO 2020
  • Time: 10:00 am - 01:00 pm
  • Phone: 01234567899